Desde hoy una calle de barrio Corrientes, en la zona sur de nuestra ciudad, se llama Nora Lagos, en reconocimiento a la periodista y militante peronista, única directora mujer en la historia del diario La Capital (fundando por su bisabuelo Ovidio Lagos).

La ochava que el pasaje recién bautizado forma con la calle Corrientes (a la altura del 3050), se llenó de militantes peronistas de todas las épocas, presentes para rendirle homenaje a una mujer valiente, perseguida y expulsada de su círculo social y familiar por su compromiso con la causa nacional.

El cierre del acto estuvo a cargo de Nora, su hija, que recordó la labor de su madre como directora del diario La Capital entre los años 1953 y 1955, el golpe y los años de carcel que sufrió, los periódicos clandestinos “La Argentina” y “Soberanía” que editó durante la resistencia, y sus propios inicios en la militancia durante los 70, con los consejos maternos como guía.

Desde hoy y para siempre, Nora Lagos tiene un lugar en la cartografía de Rosario. Un pequeño homenaje de los que encontramos en ella un ejemplo para seguir peleando por una Patria Justa, Libre y Soberana.