En diálogo con Guillermo Zysman en LT8, Eduardo Toniolli se mostró preocupado por el nuevo aumento de los estacionamiento medido, decretado por la intendenta Mónica Fein, que fue del 70%.

“A fines del 2016 el oficialismo sostuvo que no iba a haber aumentos. Pero en el plazo de un año, la zona B aumentó un 300% y la zona A un 234%. No entendemos qué costos en materias de insumos han aumentado tanto”, señaló el concejal, agregando que “si los trabajadores de Tránsito Rosario han obtenido un aumento de esas características, hay que darle un premio al gremio que los representa por haber obtenido la mejor paritaria de la historia de la humanidad”.

El edil justicialista sostuvo que “nosotros desde hace tiempo venimos sosteniendo que la tarifa del estacionamiento medido es un despropósito, teniendo en cuenta cómo funciona hoy el servicio, y teniendo también en cuenta que se trata de un servicio tan simple, que bien podría brindarlo el municipio.”

La zona B, que es la zona del Macrocentro de estacionamiento el 2 de enero del 2017 estaba $7,60. Hoy, 2 de enero de 2018, está $22,50. La zona A, que es la zona del Microcentro, estaba $9,60, hoy está $22,50.

“Este es un servicio que se brinda sobre el espacio público. La rotación vehicular es importante, pero eso no implica que haya que romperle la cabeza al que lo utiliza” sostuvo Toniolli. “Hay argumentos que dicen que es para desalentar el uso de automóvil. Pero eso es falaz, porque no hace falta meterle la mano en el bolsillo al vecino. Decirlo parece una obviedad, pero para alentar el uso del transporte público lo que hay que hacer es mejorar el transporte público, que hoy por hoy es muy deficiente.”

Además, el concejal se refirió a algunas irregularidades del servicio: “los agentes de Tránsito Rosario, que es una empresa privada, labran multas, lo que constituye una falta, porque la misma Carta Orgánica del Municipio lo prohibe”.

En lo que va del año el Municipio, además del estacionamiento medido, aumentó la Tasa General de Inmuebles y el transporte público de pasajeros.