Luego de 30 años, un tren de pasajeros volvió a comunicar Rosario con Pérez: más de 1000 chicos y chicas de nuestra ciudad -convocados por gremios y organizaciones sociales- celebraron su día sobre rieles, gracias a una iniciativa de La Fraternidad.

Agradecemos especialmente a los compañeros Eduardo Della Pascua y Arnaldo Barbieri, del gremio que agrupa a los maquinistas, por habernos invitado a ser parte de este hermoso evento. También a la diputada nacional Lucila De Ponti, al Intendente de Pérez Pablo Corsalini, al concejal Alejandro Cabral de San Lorenzo, y a Rolando Maggi de Amigos del Riel, presentes en la jornada. A la diputada Alejandra Rodenas, que no pudo participar por los hechos de público conocimiento. A los payasos Cristofer (Rolo Reascont) y Roberta (Sofi Molinengo), que nos hicieron reír durante todo el día. Al Centro de ex Soldados Combatientes en Malvinas, que recibió a los agasajados -al final de cada uno de los tres viajes- con una tasa de chocolatada caliente y un alfajor.

Compartir el primer viaje en tren de cientos de pibes y pibas es una experiencia única. La emoción que flotaba en el aire cada vez que la formación empezaba a moverse, es un nuevo impulso para seguir luchando para que los trenes metropolitanos de pasajeros vuelvan a comunicar a Rosario con la región.