Una calle de la ciudad de Rosario llevará el nombre de la tenista Mary Terán de Weiss: ubicada en el corazón del barrio La Cerámica, quedó inaugurada en un acto que se realizó en las intersecciones de dicha arteria y Anchoris (a la altura del 2700 de esta última).

“Mary Terán de Weiss se impuso a prejuicios sociales y de género, se rebeló al destino manifiesto al que su pertenencia de clase la empujaba, y fue perseguida ferozmente por sus ideas políticas y su adhesión al peronismo”, expresó el concejal Eduardo Toniolli, impulsor de la iniciativa, y agregó: “siendo mujer se destacó en el tenis, un deporte por entonces dirigido por hombres, y siendo de origen humilde (era hija del bufetero de Rowing), se impuso en un ambiente de élites”.

Mary Terán nació en Rosario el 18 de enero de 1918. Fue la primer argentina en alcanzar los primeros planos del tenis mundial, tal es así que en los años 50 formaba parte de las mejores 10 tenistas del orbe. Ganó los torneos Abierto de Irlanda (1950), Israel (1950), Colonia (Alemania) (1951), Baden-Baden (1951), Welsh (1954), y varias veces el Torneo del Río de la Plata. Fue número uno de Argentina en 1941, 1944, 1946, 1947 y 1948. Ganó dos medallas de oro (single y doble femenino) y una de bronce (dobles mixto) en los Juegos Panamericanos de 1951.

Además era militante: a través de la Fundación Eva Perón realizó una gran tarea para popularizar el llamado “deporte blanco”. Tras el golpe de Estado de 1955 fue perseguida, sufrió el destierro, y fue proscripta en los circuitos oficiales del tenis, humillaciones que la terminaron empujando al suicidio.