Alumbrado público y agua potable en Nuevo Alberdi

PROYECTO DE DECRETO

Presentado el 03/08/2016

Aprobado el 11/08/2016

EXPEDIENTE Nº 230.056

Solicitamos que la Municipalidad gestione ante las autoridades de la Empresa Provincial de la Energía para que proceda a solucionar los problemas de tensión eléctrica que registran las viviendas ubicadas en el perímetro comprendido por las calles Bouchard, Somoza, Luzuriaga y Caracas.

Asimismo, que se gestione ante las autoridades de Aguas Santafesinas se garantice el servicio de agua potable para las viviendas ubicadas en el mismo perímetro.

Descargar

Opción para descargar proyecto en PDF.

Texto completo del proyecto.

VISTO:   

        La situación de inaccesibilidad en la encuentran respecto a la prestación de los servicios de agua y luz a los vecinos de la manzana que comprende las calles Bouchard, Somoza, Caracas y Luzuriaga, ubicada en el barrio Nuevo Alberdi.

Y CONSIDERANDO:

Que los vecinos señalan serios problemas con respecto a la tensión eléctrica que provocan la falta cotidiana del servicio de luz.

Que a su vez señalan no contar con el servicio de agua potable en sus domicilios a pesar de que se han instalado los medidores correspondientes.

Que el acceso a la luz y el agua es un derecho básico que tienen todos los ciudadanos de nuestra ciudad y es deber de los distintos niveles del Estado garantizárselo a la comunidad.

Que es responsabilidad del Municipio interceder en todo aquello que apunte mejorar las condiciones de calidad de vida de los vecinos de Rosario.

Que esta situación conduce a la instalación de conexiones de hecho irregulares y de informalidad que son producto de un Estado ausente.

Por lo expuesto los concejales abajo firmantes elevan para su aprobación el siguiente Proyecto de:

DECRETO

ARTICULO 1: El Concejo Municipal solicita al Departamento Ejecutivo Municipal que, por intermedio de la repartición correspondiente, gestione ante las autoridades de la Empresa Provincial de la Energía para que proceda a solucionar los problemas de tensión eléctrica que registran las viviendas ubicadas en el perímetro comprendido por las calles Bouchard, Somoza, Luzuriaga y Caracas.

ARTICULO 2: Solicítese al Departamento Ejecutivo que, por intermedio de la repartición correspondiente, gestione ante las autoridades de Aguas Santafesinas se garantice el servicio de agua potable para las viviendas ubicadas en el perímetro comprendido por las calles Bouchard, Somoza, Luzuriaga y Caracas.

ARTÍCULO 3: De forma. Comuníquese con sus considerandos. –