Cambio de recorrido del 122 en Barrio Triángulo

PROYECTO DE DECRETO

Presentado el 12/10/2016

Aprobado el 27/10/2016

EXPEDIENTE Nº 232.012

 

Pedimos a la Municipalidad un estudio de factibilidad para que cambie el recorrido de la línea 122 Verde del transporte urbano de pasajeros, tomando por Larrea hasta la calle Dean Funes. Esto facilitaría el traslado de los asistentes a las instituciones educativas que se encuentran en la manzana comprendida por las calles Liniers, Lejarza, Larrea y Garay.

 

Descargar

 

Opción para descargar proyecto en PDF.

Texto completo del proyecto.

VISTO:

El recorrido actual de la línea TUP 122 verde que transita dentro del Barrio Triangulo.

Y CONSIDERANDO:

Que en la manzana comprendida por las calles Liniers, Lejarza, Larrea y Garay, funcionan distintas instituciones educativas como la Escuela N°518, la Escuela Taller N°161, el Jardín N°288 y la Escuela Madres de la Plaza 25 de Mayo N° 514.

Que en dichas instituciones educativas se estima circulan diariamente 1.300 alumnos, constituyendo un flujo de movimiento significativo para la manzana y el barrio.

Que los alumnos de estas instituciones deben camina de 2 a 3 cuadras para tomar la línea TUP 122 verde, que podría continuar por Larrea hasta Dean Funes a fines de transitar por esta zona escolar.

Que modificar el recorrido de la línea TUP 122 verde facilitaría el acceso seguro al transporte de los niños y jóvenes que desarrollan diariamente sus actividades educativas en la manzana señalada.

Por lo expuesto los concejales y concejalas abajo firmantes elevan para su aprobación el siguiente Proyecto de:

DECRETO

ARTÍCULO 1: El Concejo Municipal solicita al Departamento Ejecutivo que, a través de la repartición correspondiente, realice un estudio de factibilidad que evalúe la modificación del recorrido de la línea TUP 122 verde para que continúe por Larrea hasta la calle Dean Funes, facilitando el traslado de los asistentes a las instituciones educativas que se encuentran en la manzana comprendida por las calles Liniers, Lejarza, Larrea y Garay.

ARTÍCULO 2: De forma. Comuníquese con sus considerandos.-