fbpx

Colocación de señalética de tránsito en zonas escolares de El Triángulo

PROYECTO DE DECRETO

Presentado el 20/03/2017

Aprobado el 04/05/2017

EXPEDIENTE Nº 234.887

Instamos a la Municipalidad a que proceda a dar cumplimiento inmediato al Decreto Nº 47.376/2016, aprobado en Octubre de 2016, el cual encomienda al Departamento Ejecutivo la colocación de señalética de tránsito para zonas escolares en el perímetro comprendido por las calles Liniers, Garay, Larrea y Lezarja.

Descargar

Opción para descargar proyecto en PDF.

Texto completo del proyecto.

VISTO:

El proyecto N° 232.010/2016 aprobado por Decreto N°47.376/2016 que encomienda al Departamento Ejecutivo la colocación de señalética de tránsito para zonas escolares en el perímetro comprendido por las calles Liniers, Garay, Larrea y Lezarja.

Y CONSIDERANDO:

Que dicho proyecto fue presentado en el año 2016 y aprobado por este Cuerpo el 27 de octubre del año del mismo año.

Que los vecinos reclaman el cumplimiento de este proyecto, ya que permitiría colocar señalética que indique la reducción de velocidad en el tránsito por zona escolar, garantizando mayor seguridad para los niños que concurren a sus actividades educativas.

Que además se solicitan otras medidas de seguridad para el transito como la colocación de lomos de burro en la zona bajo el mismo objetivo de reducción en la velocidad vehicular.

Que es de necesidad dar una respuesta en el corto plazo a este problema para prevenir cualquier situación indeseable y facilitarle la vida cotidiana a los vecinos, a la comunidad educativa y a los automovilistas.

Por lo expuesto los concejales y concejalas abajo firmantes elevan para su aprobación el siguiente Proyecto de:

DECRETO

ARTICULO 1: El Concejo Municipal solicita al Departamento Ejecutivo que, a través de la repartición que corresponda, proceda a dar cumplimiento inmediato al Decreto Nº 47.376/2016 aprobado en Octubre de 2016, el cual encomienda al Departamento Ejecutivo la colocación de señalética de tránsito para zonas escolares en el perímetro comprendido por las calles Liniers, Garay, Larrea y Lezarja.

ARTICULO 2: Encomiendase al Departamento Ejecutivo la pronta colocación de lomos de burro en las intersecciones de Garay y Larrea, a fines de reducir la velocidad con la que circulan los automóviles.

ARTÍCULO 3: De forma. Comuníquese con sus considerandos. –