Declaración de interés municipal de “El Hombre de la Bicicleta”, de Edilio Quiroga

PROYECTO DE DECRETO

Presentado el 26/10/2016

Aprobado el 27/10/2016

EXPEDIENTE Nº 232.303

Declaramos de interés municipal el libro “El hombre de la bicicleta” del autor Edilio “Didi” Quiroga, que narra los testimonios de la militancia en el cordón industrial, víctima de la última dictadura militar.

La obra significa un aporte al debate en torno a las organizaciones políticas de los años setenta y la respuesta represiva de las clases dominantes a través del terrorismo de estado.

Descargar

Opción para descargar proyecto en PDF.

Texto completo del proyecto.

VISTO:

La reciente publicación del libro “El hombre de la bicicleta” de Edilio Quiroga, que relata historias de la militancia en el cordón industrial de San Lorenzo en los años setenta.

Y CONSIDERANDO:

Que el autor de este libro, Edilio “Didi” Quiroga, oriundo de Sastre provincia de Santa Fe es un militante reconocido del Cordón Industrial de San Lorenzo y además es actor de su obra.

Que este libro es de gran valor testimonial e intenta recuperar la historia de vida y militancia de otros compañeros, incentivando a la memoria en sus lectores.

Que este libro significa un aporte al debate en torno a las organizaciones políticas de los años setenta y la respuesta represiva de las clases dominantes a través del terrorismo de estado.

Que recrea mediante testimonios la lucha de los trabajadores en las industrias en las cuales hoy, una nueva generación de trabajadores también lucha por sus derechos laborales y en ese sentido contribuye a la formación de la conciencia colectiva.

Que plasma los valores que marcaron a una generación militante, la solidaridad y la entrega por el otro.

Que es importante que desde el Concejo se apoyen y promuevan este tipo de iniciativas que son fuente directa de la reconstrucción de la memoria histórica.

Por lo expuesto el Concejal abajo firmante eleva para su tratamiento y posterior aprobación el siguiente Proyecto de:

DECRETO

ARTÍCULO 1: Declárese de interés municipal el libro “El hombre de la bicicleta” del autor Edilio “Didi” Quiroga, que se presentará públicamente el 28 de octubre y narra los testimonios de la militancia en el cordón industrial, víctima de la última dictadura militar.

ARTÍCULO 2: Comuníquese con sus considerandos.