Declaración de interés municipal de “Pichincha” de Carlos E. Bonilla

PROYECTO DE DECRETO

Presentado el 02/08/2016

Aprobado el 06/10/2016

EXPEDIENTE Nº 230.013

 

Declaramos de interés municipal el libro de Carlos E. Bonilla, novela lanzada en noviembre de 2015 que saca a la luz las historias de las jóvenes traídas dese Europa o desde el interior del país a nuestra ciudad para ser brutalmente explotadas por proxenetas y cafiolos, allá por principios del siglo XX-

 

Descargar

Opción para descargar proyecto en PDF.

Texto completo del proyecto.

VISTO:

La reciente publicación del libro “Pichincha” del Rosarino Carlos E. Bonilla, que relata historias del Barrio de Pichincha de principios del Siglo XX.

Y CONSIDERANDO:

Que el autor de este libro, Carlos E. Bonilla, es un Comisario Principal de la Policía santafesina retirado, fue profesor de la Escuela de Cadetes, investigador de distintas disciplinas de la criminalística y es autor de catorce libros.

Que este libro busca ser un alegato contra la trata de personas teniendo como escenario el Barrio de Pichincha, donde se encontraban los prostíbulos en las primeras décadas del Siglo XX.

Que el libro pretende sacar a la luz las historias de las jóvenes traídas dese Europa o desde el interior del país a nuestra ciudad para ser brutalmente explotadas por proxenetas y cafiolos, teniendo que soportar además la discriminación y exclusión de una sociedad que condenaba a estas mujeres.

Que es importante que desde el Concejo se apoyen y promuevan este tipo de iniciativas culturales locales.

Por lo expuesto el Concejal abajo firmante eleva para su posterior aprobación el siguiente Proyecto de:

DECRETO

ARTÍCULO 1: Declárese de interés municipal el libro “Pichincha” del autor rosarino Carlos E. Bonilla, lanzado en noviembre del 2015, que relata historias de jóvenes víctimas de la trata de personas en el Barrio de Pichincha a principios del Siglo XX.

ARTÍCULO 2: Comuníquese con sus considerandos.