Declaración de interés municipal del Festival Internacional de Guitarras

PROYECTO DE DECRETO

Presentado el 04/05/2016

Aprobado el 26/05/2016

EXPEDIENTE Nº 228.140

El Festival Internacional de Guitarra de Rosario constituye un valioso aporte al enriquecimiento de la actividad musical, educativa y cultural de la ciudad. Diferentes artistas nacionales e internacionales de reconocida trayectoria, tales como Ernesto Hermoza (Perú), Mario Arévalo (Colombia), Ernesto Méndez (Paraná) y Hugo Rivas (Buenos Aires), han participado en el mismo.

El Festival acerca al público rosarino a consagrados artistas del mundo de la guitarra, y su condición de “internacional” permite el intercambio cultural con músicos de otras latitudes que desarrollan en sus actividades parte del repertorio tradicional del país de origen.

Es por eso que declaramos a su 6ta edición de interés municipal.

Descargar

Opción para descargar proyecto en PDF.

Texto completo del proyecto.

VISTO:

El 6° Festival Internacional de Guitarra de Rosario, “Homenaje al guitarrista Aníbal Arias” que tendrá lugar los días 17 y 18 de Junio de 2016 en el Centro Cultural Parque de España (CCPE) en el ECU (Espacio Cultural Universitario) y Escuela de Música de la Facultad de Humanidades y Artes de la UNR.

Y CONSIDERANDO:Que el Festival Internacional de Guitarra de Rosario constituye un valioso aporte al enriquecimiento de la actividad musical, educativa y cultural de la ciudad.

Que diferentes artistas nacionales e internacionales de reconocida trayectoria tales como Ernesto Hermoza (Perú), Mario Arévalo (Colombia), Ernesto Méndez (Paraná) y Hugo Rivas (Buenos Aires).

Que el Festival Internacional de Guitarra acerca al público rosarino a consagrados artistas del mundo de la guitarra.

Que la condición de festival internacional permite intercambio cultural con músicos de otras latitudes que desarrollan en sus actividades parte del repertorio tradicional del país de origen.

Que los organizadores del festival solicitaron al Concejo Municipal que el 6° Festival Internacional de Guitarra de Rosario, “Homenaje al guitarrista Aníbal Arias” sea declarado de interés municipal.

Por lo expuesto el concejal abajo firmante eleva para su aprobación el siguiente Proyecto de:

DECRETOARTICULO 1: Declárese de Interés Municipal el 6° Festival Internacional de Guitarra de Rosario, “Homenaje al guitarrista Aníbal Arias” que tendrá lugar los días 17 y 18 de Junio de 2016 en el Centro Cultural Parque de España (CCPE) en el ECU (Espacio Cultural Universitario) y Escuela de Música de la Facultad de Humanidades y Artes de la UNR.

ARTICULO 2: Enviar atenta nota de estilo con fotocopia autenticada del presente Decreto a los organizadores     de la Jornada, el Ministerio Público de la Defensa de Santa Fe y la Cátedra de Criminología y Control Social de la Facultad de Derecho de la UNR, con la transcripción del artículo 5º de la Ordenanza 5986, que establece “Todo evento y/o acontecimiento que sea declarado de interés municipal, deberá elevar al Concejo Municipal dentro de los noventa (90) días a posteriori de su realización un documento que informe las conclusiones obtenidas, las ponencias debatidas, los objetivos logrados, los resultados y/o toda la información relevante inherente al tipo de acontecimiento realizado y reconocido con esta distinción, con el fin de aportar al Concejo los avales científicos y técnicos para el conocimiento y resolución de distintas problemáticas de la ciudad de Rosario, y la información de relevante de cada evento para su conocimiento, evaluación, análisis y/o difusión. Cuando las mismas sean de interés general y contribuyan a elevar la calidad de vida de los ciudadanos rosarinos, El Concejo Municipal se hará cargo de su difusión a través del medio que crea conveniente. Al notificarse a el/los interesado/s, se les hará conocer el presente artículo”

ARTICULO 3: Comuníquese con sus considerandos.