Declaración del Club Valencia como Entidad Deportiva Distinguida

PROYECTO DE DECRETO

Presentado el 18/10/2016

Aprobado el 21/09/2017

EXPEDIENTE Nº 232.175

Declaramos al Club Social y Deportivo Infantil Valencia como entidad deportiva distinguida, en reconocimiento al desarrollo del proyecto social y cultura que desarrolla junto a niños y jóvenes de nuestra ciudad.

Descargar

Opción para descargar proyecto en PDF.

Texto completo del proyecto.

 

VISTO:

La trayectoria del Club Social y Deportivo Infantil Valencia de nuestra ciudad, ubicado en Av. Pte Perón y Pedro Lino Funes.

Y CONSIDERANDO:

Que fue fundado el 9 de Julio de 1980 por Antonio José Celis bajo el nombre de Club Infantil Valencia.

Que adopta el nombre del club español Valencia ya que en dicha entidad venía de conquistar la Copa del Rey con el desempeño protagónico de Mario Alberto Kempes, campeón del mundo con la Argentina en el campeonato Mundial de 1978.

Que esta institución se desempeñó desde sus orígenes en la Liga de la Asociación Rosarina de Fútbol Infantil, formando en el deporte a generaciones de niños de la zona oeste rosarina.

Que a partir del año 2007 el club inscribe por primera vez en su historia a las categorías Primera, Decima y Pre-Decima para competir en el torneo Hermenegildo Ivancich de la Asociación Rosarina de Fútbol.

Que en la actualidad más de 180 niños y adolescentes revistan en las distintas categorías de la escuela de fútbol de la institución, que cumple una loable función social, en tanto muchos de los niños que concurren son de origen humilde y no cuentan con otro espacio para la práctica deportiva.

Por lo expuesto los concejales y concejalas abajo firmantes elevan para su aprobación el siguiente Proyecto de:

 

DECRETO

ARTÍCULO 1: El Concejo Municipal declara como Entidad Deportiva Distinguida al CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO INFANTIL VALENCIA, en reconocimiento al desarrollo del proyecto social y cultura que desarrolla junto a niños y jóvenes de nuestra ciudad.

ARTÍCULO 2: La distinción será entregada en una Sesión Especial del Concejo Municipal, cuya coordinación estará a cargo de este Cuerpo a través de sus oficinas pertinentes.

ARTÍCULO 3: Se hará entrega de una nota de estilo y fotocopia autenticada de la presente por intermedio de la Secretaria General del Concejo Municipal a los miembros de la comisión directiva del CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO INFANTIL VALENCIA.

ARTICULO 4: De forma. Comuníquese con sus considerandos.-