Desrratización de El Mangrullo

PROYECTO DE DECRETO

Presentado el 05/02/2016

Aprobado el 02/06/2016

EXPEDIENTE Nº 226.612

Encomendamos a la Municipalidad para que inspeccione El Mangrullo, con particular atención en la zona denominada Bajo Saladillo, y proceda a desrratizar y desinfectar la zona en carácter de urgencia. Dicha fumigación debería incluir la autorización de no solo abarcar la vía pública sino también los domicilios particulares cuyos titulares autoricen a proceder en ellos la higienización.

Asimismo, solicistamos que se desmalecen y erradiquen los basurales existentes en dicha zona, y se coloquen un mayor número de contenedores en el radio afectado.

Descargar

Opción para descargar proyecto en PDF.

Texto completo del proyecto.

VISTO:

     La creciente presencia del número de roedores transmisores de enfermedades en la zona de El Mangrullo, y el peligro que significa para la comunidad.

Y CONSIDERANDO:

Que los vecinos denuncian el crecimiento exponencial en la presencia de estas criaturas en los últimos tiempos, parcialmente producto de la crecida del Rio Paraná.

Que la zona señalada de mayor gravedad se encuentra en lo denominado Bajo Saladillo, en el límite que separa El Mangrullo con el Barrio Saladillo.

Que en dicha denuncia los vecinos señalan la insuficiente cantidad de contendedores municipales para almacenar el volumen de residuos que desechan los vecinos de la zona, así como el servicio de barrido que señalan deficiente.

Que esta situación se agrava ya que El Mangrullo compone una zona falta de obras de infraestructura, lo cual sumado a la falta de desmalezamiento, limpieza y desratización produce un foco infeccioso que expone a los vecinos a contraer diversas enfermedades.

Que los vecinos señalan la necesidad de que el Estado intervenga en la desratización de aquellos domicilios particulares que den su visto bueno.

Que la situación de mayor vulnerabilidad la sufren los niños de la zona, ya que la situación escapa de las facultades de prevención que puedan ejercer sus familiares.

Que es de necesidad dar una respuesta en el corto plazo a este problema para prevenir cualquier situación indeseable y mejorar la calidad de vida de los vecinos de la zona.

Por lo expuesto los concejales abajo firmantes elevan para su aprobación el siguiente Proyecto.

DECRETO:

ARTICULO 1: Encomiéndese al Departamento Ejecutivo, para que a través de la repartición que corresponda, inspeccione de inmediato El Mangrullo, con particular atención en la zona denominada Bajo Saladillo, y proceda a:

  1. Programar una desratización y desinfección exhaustiva de la zona en carácter de urgencia, que incluya la autorización de no solo abarcar la vía pública sino también los domicilios particulares cuyos titulares autoricen a proceder en ellos la higienización.
  2. Desmalezar y erradicar los basurales existentes en dicha zona.
  3. Colocar un mayor número de contenedores en el radio afectado.

ARTICULO 2: De forma. Comuníquese con sus considerandos.-