Distinción a la Orquesta Infanto Juvenil El Triángulo

PROYECTO DE DECRETO

Presentado el 24/08/2016

Aprobado el 15/09/2016

EXPEDIENTE Nº 230.664

Recibimos en el Concejo Municipal y entregamos un Diploma de Honor a la Orquesta Sinfónica El Triangulo, por la labor social que lleva adelante integrando a niños, niñas y adolescentes de la zona oeste de nuestra ciudad.

En un emotivo acto junto a madres, padres y docentes, terminamos con los chicos tocando en el recinto del cuerpo, y reclamando que las autoridades reconozcan el carácter de la labor docente que llevan adelante los profes.

Descargar

Opción para descargar proyecto en PDF.

Texto completo del proyecto.

 VISTO:

El proyecto social y cultural que representa la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil “El Triángulo”.

Y CONSIDERANDO:

Que esta orquesta nuclea en actividades musicales a más de cien niños y jóvenes del barrio Triangulo de nuestra ciudad.

Que este proyecto lleva 12 años de desarrollo, llevado delante de manera autogestiva desde la comisión de papás, mamás y hermanos que desarrollan diferentes actividades, como organización de la asistencia y recreos, copa de leche, mantenimiento de instrumentos, distintos viajes y generación de recursos económicos.

Que la orquesta es parte del Programa de Orquestas del Bicentenario que funcionó conjuntamente desde los Ministerios de Educación de la Nación y la Provincia, respectivamente.

Que sus actividades son llevadas a cabo físicamente en la Escuela N°518, contando entre sus integrantes con alumnos de dicha institución, además de los asistentes a la Escuela de enseñanza orientada N°514, de la escuela N°1276, además de números niños y jóvenes que residen en el barrio.

Que desde nuestro Concejo Municipal corresponde reconocer aquellas iniciativas sostenidas en el tiempo que cumplen una función social y cultural tan importante como la Orquesta “El Triángulo”, que cuenta con un amplio reconocimiento respecto a su labor de los distintos vecinos e instituciones del barrio.

Por lo expuesto los concejales abajo firmantes elevan para su aprobación el siguiente proyecto de:

DECRETO:

ARTÍCULO 1: El Concejo Municipal entregará un diploma de honor a la ORQUESTA SINFONICA INFANTIL Y JUVENIL “EL TRIANGULO”, en reconocimiento al desarrollo del proyecto social y cultura que desarrolla junto a niños y jóvenes de nuestra ciudad.

ARTÍCULO 2: La distinción será entregada en una Sesión Especial del Concejo Municipal, cuya coordinación estará a cargo de este Cuerpo a través de sus oficinas pertinentes.

ARTÍCULO 3: Se hará entrega de una nota de estilo y fotocopia autenticada de la presente por intermedio de la Secretaria General del Concejo Municipal a los miembros de la comisión de padres de la ORQUESTA SINFONICA INFANTIL Y JUVENIL “EL TRIANGULO”.

ARTÍCULO 4: Comuníquese con sus considerandos. De forma.