Foro de Centros de Estudiantes de la ciudad de Rosario

PROYECTO DE DECRETO

Presentado el 04/05/2016

Aprobado el 09/06/2016

EXPEDIENTE Nº 228.145

Creamos, en el ámbito del Concejo Municipal, el Foro de Centros de Estudiantes Secundarios y Terciarios de la ciudad de Rosario.

Dicho órgano facilita garantizar el efectivo cumplimiento del derecho de agremiación estudiantil, además de servir de como nexo ante las distintas problemáticas de los estudiantes secundarios en las que el Concejo tenga competencia.

Descargar

Opción para descargar proyecto en PDF.

Texto completo del proyecto.

VISTO:   

        La necesidad de crear espacios institucionales de discusión respecto a la conformación, funcionamiento y coordinación de los distintos Centros de Estudiantes Secundarios que corresponden las escuelas de la ciudad de Rosario.

Y CONSIDERANDO:

Que la Ley Provincial 13392, sancionada en el año 2013, tiene como objetivo la constitución de los Centros de Estudiantes en la gestión pública y privada, a nivel secundario y superior no universitarios.

Que plantea la necesidad regularizar la situación de aquellas instituciones educativas donde los Centros de Estudiantes no funcionan bajo el espíritu de esta ley.

Que la creación de un Foro de Centros de Estudiantes facilitaría garantizar el efectivo cumplimiento del derecho de agremiación estudiantil, además de servir de como nexo ante las distintas problemáticas de los estudiantes secundarios en las que este Cuerpo tenga competencia.

Que esta iniciativa cuenta con el acompañamiento de la Federación de Estudiantes Secundarios de Rosario, producto de la discusión con los distintos ediles que han recibido sus reclamos en los últimos días.

Por lo expuesto los concejales abajo firmantes elevan para su aprobación el siguiente Proyecto.

DECRETO

ARTICULO 1: Créase en el ámbito del Concejo Municipal el “Foro de Centros de Estudiantes de la ciudad de Rosario”.

ARTICULO 2: Dispóngase que la actividad será convocada y organizada por la “Dirección gral Educación” de este Cuerpo.

ARTICULO 3: De forma. Comuníquese con sus considerandos.-