Gestión municipal del Estacionamiento Medido

PROYECTO DE DECRETO

Presentado el 01/06/2016

EXPEDIENTE Nº 228.732

De cara al vencimiento de la concesión del servicio de estacionamiento medido, prestado por la empresa Tránsito Rosario – Sutec UTE, presentamos una iniciativa para promover la gestión municipal del servicio.

Los fondos obtenidos por su explotación serían íntegramente destinados al Fondo Compensador Municipal del Transporte Urbano de Pasajeros. La iniciativa contempla también el resguardo de las fuentes de trabajo de los empleados de Tránsito Rosario.

Descargar

Opción para descargar proyecto en PDF.

Texto completo del proyecto.

VISTO:

La proximidad del vencimiento de la Concesión de Estacionamiento Medido a la empresa Tránsito Rosario- Sutec UTE.

Y CONSIDERANDO:

Que la concesión comenzó el 19 de enero de 2009, y su duración es de 7 años con opción de prorrogarla de 3 años, si así lo autorizase el Concejo Municipal y aceptase la empresa concesionaria.

Que el 17 de diciembre de 2015 se prorrogó por el término de 90 días a partir del vencimiento de la concesión del Estacionamiento Medido y Pago de la ciudad.

Que en caso de llevarse a cabo una experiencia de gestión municipal del servicio de estacionamiento medido y pago de la ciudad, se le podría otorgar al Estado local una herramienta para el ordenamiento vehicular y para la proyección de la movilidad en la ciudad.

Que el municipio contaría con mayores recursos que podrían permitir un mejor ordenamiento físico del área céntrica de la ciudad, mejorar la movilidad urbana y promover el uso del transporte público.

Que ante el vencimiento de la concesión del Estacionamiento Medido es necesario que el Ejecutivo explore la posibilidad de la prestación del servicio de Estacionamiento Medido y Pago en manos del Estado Municipal.

Por lo dicho anteriormente los concejales abajo firmantes elevan para su aprobación el siguiente Proyecto de:

DECRETO

Artículo 1: Prorróguese por el término de 90 días la concesión del Estacionamiento Medido a la Empresa Tránsito Rosario-Sutec UTE de la Ciudad de Rosario en virtud del vencimiento de los siete años de explotación, y de la prórroga de 90 días encomendada por el Concejo Municipal en diciembre de 2015.

Artículo 2: Encomiéndese al Departamento Ejecutivo para que, en el plazo de 90 días, lleve adelante las gestiones a fin de hacerse cargo de la prestación del servicio de Estacionamiento Medido.

Artículo 3: El Departamento Ejecutivo Municipal, a través del órgano correspondiente, llevará adelante las gestiones a fin de que el personal de la empresa concesionaria continúe brindando el servicio bajo la órbita del Estado Municipal.

Artículo 4: El Departamento Ejecutivo Municipal destinará la renta obtenida por la prestación del servicio de Estacionamiento Medido, al Fondo Compensador Municipal del Sistema de Transporte Urbano de Pasajeros.

Artículo 5: De forma.