Incorporación de un sector de barrio Sorrento a InfoMapas

PROYECTO DE DECRETO

Presentado el 30/03/2016

Aprobado el 07/04/2016

EXPEDIENTE Nº 227.445

Encomendamos al Departamento Ejecutivo que, a través del órgano correspondiente proceda a actualizar la información disponible sobre perímetro de Labardén, Artilleros, la Vía y el Arroyo Ludueña en el mapa interactivo online “Infomapas”, a fin contar con datos oficiales confiables, actualizados que sirvan de herramienta para la elaboración de políticas de mejoramiento del área.

Descargar

Opción para descargar proyecto en PDF.

Texto completo del proyecto.

VISTO

La solicitud de los vecinos de Barrio Sorrento ubicado en el perímetro de Labardén, Artilleros, la Vía y el Arroyo Ludueña, que requieren de la presencia del Estado en el Barrio.

CONSIDERANDO

Que el asentamiento en el barrio ya tiene un año de antigüedad y no existen datos oficiales actualizados acerca de los asentamientos humanos en la zona citada anteriormente.   

Que las personas que habitan allí carecen de servicios e infraestructura básica urbana.

Que las calles del barrio son de tierra y no cuentan con zanjas, por lo tanto están en situación de inundaciones frecuentes.

Que sólo existen dos contenedores chicos del lado de la vía, para las seis manzanas del lugar y no hay ingreso del recolector de residuos, y a causa de eso los vecinos arrojan la basura en las vías, y un grupo de mujeres se organizan para quemarla. Esta situación genera que el espacio esté habitado por roedores.

Que para solucionar los problemas mencionados anteriormente es ineludible contar con información fidedigna para dar respuesta a esta problemática del barrio con políticas públicas eficientes.

Por lo expuesto el concejal abajo firmante eleva para su aprobación el siguiente Proyecto.

DECRETO

ARTICULO N°1: Encomiéndese al Departamento Ejecutivo que, a través del órgano correspondiente proceda a actualizar la información disponible sobre perímetro de Labardén, Artilleros, la Vía y el Arroyo Ludueña en el mapa interactivo online “infomapa” a fin contar con datos oficiales confiables, actualizados que sirvan de herramienta para la elaboración de políticas de mejoramiento del área.

ARTICULO N°2: Comuníquese con sus considerandos. De forma.