Informe sobra el Espigón Maciel

PROYECTO DE ORDENANZA

Presentado el 18/10/2016

Aprobado el 16/03/2017

EXPEDIENTE Nº 232.165

Solicitamos a la Municipalidad que informe sobre el estado de conservación del espigón Maciel, y si se prevén obras para intervenir en dicho paseo (detalle montos de inversión previstos, y características técnicas de las obras).

Este paseo ribereño se encuentra clausurado, y con cartel que anuncia que está bajo reparación. Sin embargo, ya transcurrieron 12 años de su cierre y aún no ha vuelto a ser habilitado.

Descargar

Opción para descargar proyecto en PDF.

Texto completo del proyecto.

VISTO:

El estado actual en el que se encuentra el espigón Maciel, situado en la costa de nuestra ciudad.

Y CONSIDERANDO:

Que el espigón Maciel formaba parte de un paseo inaugurado en la década del ’70, que se iniciaba cruzando el puente Maciel, para culminar de frente al rio Paraná.

Que este espacio constituía una pasarela de cara al rio disfrutada por los vecinos de la zona, siendo uno de los sitios más destacados de la costa al norte de nuestra ciudad.

Que en el año 2005 el espigón se socavó y derrumbó, por lo que se encuentra clausurado y en estado de abandono desde hace más de diez años.

Que a pesar de estar clausurado, son muchos quienes traspasan la reja para utilizar este espacio generalmente para la pesca, poniendo en peligro sus vidas.

Que medios periodísticos han informado recientemente versiones que indican que se realizarían inversiones por parte del Municipio para restaurar el espigón Maciel.

Que es preciso dar claridad a esta situación informando desde el Ejecutivo Municipal si están previstas en el corto plazo obras para el espigón Maciel y la zona.

Que es de suma importancia recuperar ese espacio para todos los vecinos del barrio Sarmiento y los rosarinos en general, para que este paseo costero vuelva a ser aprovechado por toda la comunidad.

Por lo expuesto los concejales y concejalas abajo firmantes elevan para su aprobación el siguiente Proyecto de:

DECRETO

ARTÍCULO 1: El Concejo Municipal de Rosario solicita al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través de la repartición correspondiente, proceda a informar en el corto plazo sobre el estado de conservación del espigón Maciel, y si se prevén  obras para intervenir en dicho paseo (detalle montos de inversión previstos, y características técnicas de las obras).

ARTÍCULO 2: De forma. Comuníquese con sus considerandos.-