Informe sobre la Sucursal Empalme del Banco Municipal

PROYECTO DE DECRETO

Presentado el 08/03/2016

Aprobado el 31/03/2016

EXPEDIENTE Nº 227.083

Pedimos a la Municipalidad que solicite al Directorio del Banco Municipal de Rosario, informe – en un plazo no mayor a 15 días – sobre si está en estudio, o se ha tomado la decisión de avanzar en el cierre o la reducción sustancial de servicios que brinda la Oficina Comercial que el Banco Municipal de Rosario tiene en el barrio Empalme Graneros, y de ser así, cuales son los motivos por los cuales se tomó dicha decisión.

Descargar

Opción para descargar proyecto en PDF.

Texto completo del proyecto.

VISTO:

Que el Banco Municipal de Rosario cuenta actualmente con una sucursal en el barrio Empalme Graneros, ubicada en Juan José Paso 5753.

Y CONSIDERANDO;

Que dicha institución se propone como un banco público autosustentable, con amplia capacidad de operación, cimentado en un sólido desarrollo tecnológico que aporte soluciones innovadoras de interés social, con personas facultadas y altamente comprometidas.

Que tiene como misión,  en tanto único banco público de origen local, proveer soluciones financieras diferenciadas al sector público, instituciones, empresas, vecinos e individuos alcanzando a todos los sectores sociales y privilegiando el desarrollo regional.

Que las dependencias del Banco Municipal en Empalme Graneros brindan un servicio fundamental para la vida económica de tan populoso barrio, para su pujante centro comercial, y para – entre otros beneficiarios – más de 500 jubilados y pensionados de la zona.

Que vecinos y autoridades de la Vecinal Empalme Graneros vienen mostrando su preocupación por rumores de cierre o disminución drástica de servicios prestados en la citada sucursal.

En función de lo antedicho los concejales abajo firmantes presentan para su tratamiento y posterior aprobación el presente proyecto de

D E C R E T O

Artículo 1: Encomiéndese al Departamento Ejecutivo Municipal que proceda a solicitar al Directorio del Banco Municipal de Rosario, informe – en un plazo no mayor a 15 días – sobre los siguientes aspectos:

  1. Si está en estudio, o se ha tomado la decisión de avanzar en el cierre o la reducción sustancial de servicios que brinda la Oficina Comercial que el Banco Municipal de Rosario tiene en el barrio Empalme Graneros.
  2. De ser así, cuales son los motivos por los cuales se tomó dicha decisión.

Artículo 2: De forma. Comuníquese con sus considerandos.