Ingreso de las líneas 136 y 129 a Barrio Itatí

PROYECTO DE DECRETO

Presentado el 01/06/2016

Aprobado el 09/06/2016

EXPEDIENTE Nº 228.729

Encomendamos a la Municipalidad para que realice un estudio de factibilidad para la modificación del recorrido de las líneas 129 y 136 del transporte público de los pasajeros.

La propuesta es que la 129 en el trayecto de ida desde Ingeniero Acevedo realice el siguiente recorrido: R Ross, Rodríguez, Colegiales, Pueyrredón, Centeno, Ovidio Lagos y continúe su actual recorrido.

Y que la Línea 136 modifique su recorrido: Bv. Oroño, Dr. Riva, Santiago, Garibaldi, Pueyrredón, Colegiales, Santiago, Coulin y retome su ruta actual por Bv Oroño.

Descargar

Opción para descargar proyecto en PDF.

Texto completo del proyecto.

VISTO:

Que el Barrio Itatí, localizado en la zona noroeste de la ciudad viene siendo intervenido desde hace 12 años por el Estado local a través de obras de urbanización, como apertura de calles y pavimento a nivel definitivo.

Y CONSIDERANDO:

Que se realizaron diferentes intervenciones en Barrio Itatí en el marco del Programa Rosario Hábitat y PROMEBA.

Que el objetivo del Programa “Rosario Hábitat” consiste en encauzar los procesos de ocupación informal y mejorar la calidad de vida de la población de asentamientos irregulares promoviendo su integración física y social al resto de la ciudad, por lo cual, una de los servicios con que debería contar al Barrio es el de transporte público.

Que a pesar de haberse abierto las calles y realizado el pavimento a nivel definitivo, los colectivos no ingresan al Barrio Itati, obligando a los vecinos a trasladarse hasta Uriburu, Ovidio Lagos u Oroño para tomar cualquier línea de colectivo.

En función de lo antedicho los concejales abajo firmantes presentan para su tratamiento y posterior aprobación el presente proyecto de:

DECRETO

ARTICULO N°1: Encomiéndese al Departamento Ejecutivo Municipal, que a través de la repartición que corresponda, proceda a realizar un estudio de factibilidad para la modificación del recorrido de la Línea 129, para que en el trayecto de ida desde Ingeniero Acevedo realice el siguiente recorrido: R Ross, Rodríguez, Colegiales, Pueyrredón, Centeno, Ovidio Lagos y continúe su actual recorrido.

ARTICULO N°2: Procédase a realizar un estudio de factibilidad para la modificación del recorrido de vuelta de la Línea 136 para que realice el siguiente recorrido: Bv. Oroño, Dr. Riva, Santiago, Garibaldi, Pueyrredón, Colegiales, Santiago, Coulin y retome su recorrido actual por Bv Oroño.

ARTICULO N°4: Comuníquese con sus considerandos. De forma.-