Instalación de contenedores y otras obras en Barrio Saladillo

PROYECTO DE DECRETO

Presentado el 08/06/2016

Aprobado el 11/08/2016

EXPEDIENTE Nº 228.868

Encomendamos que la Municipalidad proceda a realizar en el perímetro que se ubica en la colectora de las calles Villa Fausta, Ensenada y Charlone, limitando en ambos extremos en forma de “U” con Av. Ntra. Sra. Del Rosario, la instalación de nuevos contenedores de residuos, la frecuencia en la recolección de residuos, la limpieza general y la instalación y reparación de luminarias.

Descargar

Opción para descargar proyecto en PDF.

Texto completo del proyecto.

VISTO:   

La solicitud de los vecinos del Barrio Saladillo que señalan la escasa presencia de las tareas de servicios públicos en una zona en particular a la cual señalan en estado de abandono.

Y CONSIDERANDO:

    Que la falta de infraestructura así como la falta de contenedores en la zona, dificulta la tarea de recolección de residuos en la zona.

Que el estado de acumulación y putrefacción de la basura acumulada atrae la presencia de roedores y expone a los vecinos a contraer enfermedades derivadas de dicha situación.

Que esto se suma a la falta de iluminación del barrio ya que existe la necesidad de instalación de nuevas luminarias así como de reparar las existentes.

Que es responsabilidad de la Municipalidad de Rosario controlar el buen desempeño de las empresas encargadas de realizar las tareas de servicio público.

Que corresponde al Municipio tomar medidas orientadas al cuidado de la salud pública, previniendo enfermedades a través del mantenimiento de la higiene urbana.

En función de lo antedicho el concejal abajo firmante presenta para su tratamiento y posterior aprobación el presente proyecto de:

DECRETO

Artículo 1: Encomiéndese al Departamento Ejecutivo Municipal que, a partir de la repartición correspondiente, proceda a realizar en el perímetro que se ubica en la colectora de las calles Villa Fausta, Ensenada y Charlone, limitando en ambos extremos en forma de “U” con Av. Ntra. Sra. Del Rosario, las siguientes acciones:

  1. Instalar nuevos contenedores de residuos.
  2. Aumentar la frecuencia en la recolección de residuos.
  3. Realizar una limpieza general.
  4. Instalar y reparar luminarias.

Artículo 2: Se anexa al proyecto la delimitación grafica de la zona vía InfoMapa.

Artículo 3: Comuníquese con sus considerandos. De forma.