fbpx

Modificación de recorridos de colectivos por calle Santa Fe

PROYECTO DE DECRETO

Presentado el 26/04/2017

EXPEDIENTE Nº 235.908

Solicitamos al Ente de la Movilidad de Rosario que revea la decisión de modificar el recorrido de las líneas TUP 102 Negra, 102 Roja, 133 Negra, 133 Verde, 142 Negra, 142 Roja y 145 que desde el 1 de marzo de 2017 circulan en conjunto por calle Santa Fe, a fin de descongestionar dicha arteria.

Descargar

Opción para descargar proyecto en PDF.

Texto completo del proyecto.

VISTO:

    El cambio de recorrido de distintas líneas TUP que desde el 1 de marzo del presente año comenzaron a funcionar por calle Santa Fe.

Y CONSIDERANDO:

Que este cambio de recorridos es producto de la definición de despejar la calle Rioja de líneas TUP, por lo que las líneas 102 Negra, 102 Roja, 133 Negra, 133 Verde, 142 Negra, 142 Roja y 145 comenzaron a circular por Santa Fe.

Que dichas modificaciones, si bien registraron una mejora sobre la calle Rioja, provocaron la acumulación de líneas sobre la calle Santa Fe y con ello embotellamientos que reducen drásticamente la velocidad comercial de los coches, sobre todo en horas pico.

Que esta situación que provoca largas demoras desalienta a tomar las líneas circulantes por esta arteria a aquellos usuarios con intención de utilizar el servicio del transporte público como una opción de calidad para realizar sus traslados.

Que desde el Observatorio Social del Transporte se alertó con anterioridad a la aplicación a la medida que esta recarga en la calle Santa Fe traería las consecuencias antes mencionadas en el tráfico y en la calidad del servicio (se adjunta el comunicado oportunamente publicado el día 27 de febrero de 2017).

Que es potestad del Ente de la Movilidad de Rosario revisar estos cambios y tomar medidas para corregir aquellos corredores que funcionen de manera defectuosa.

Por lo anteriormente expuesto, los concejales y concejalas abajo firmantes presentan para su tratamiento y posterior aprobación el siguiente proyecto de:

DECRETO

ARTICULO 1: El Concejo Municipal solicita al Ente de la Movilidad de Rosario que revea la decisión de modificar el recorrido de las líneas TUP 102 Negra, 102 Roja, 133 Negra, 133 Verde, 142 Negra, 142 Roja y 145 que desde el 1 de marzo del presente año circulan en conjunto por calle Santa Fe, a fin de descongestionar dicha arteria.

ARTÍCULO 2: De forma. Comuníquese con sus considerandos. –