Parada de colectivos en Entre Ríos y Mendoza

PROYECTO DE ORDENANZA

Presentado el 15/02/2016

EXPEDIENTE Nº 226.683

Junto al Foro de Centros de Estudiantes del Concejo, propusimos que las paradas del Transporte Urbano de Pasajeros que antiguamente estaban en la esquina de la escuela Normal 1 (Entre Ríos esquina Mendoza), y que fueron trasladadas a la Plaza Sarmiento, vuelvan a su ubicación original.

Descargar

Opción para descargar proyecto en PDF.

Texto completo del proyecto.

VISTO:

La solicitud de los estudiantes de la Escuela Normal Superior N°1 Prov. 34 “Dr. Nicolás Avellaneda” respecto al cambio de recorridos de las líneas TUP.

Y CONSIDERANDO:   

Que varias de las líneas TUP que tenían parada en la esquina de Entre Ríos y Mendoza, en la puerta de la Escuela, han cambiado su punto de ascenso y descenso hacia la calle Entre Ríos y San Juan.

Que producto de este cambio de parada TUP los estudiantes secundarios que asisten a su escuela deben esperar el colectivo en las inmediaciones de la Plaza Sarmiento.

Que la Plaza Sarmiento carece de control policial, por lo que en algunos sectores a determinados horarios se hacen frecuentes los hechos delictivos como robos.

Que producto de esto los estudiantes se ven día a día afectados por reiterados episodios de inseguridad mientras esperan el colectivo.

Que es indispensable dar una pronta respuesta a esta problemática a fines de evitar se sumen situaciones indeseables y se le dé una solución a este problema al que se ven afectados distintos estudiantes de la Escuela Normal N°1.

Por lo expuesto los concejales y concejalas abajo firmantes elevan para su aprobación el siguiente Proyecto de:

DECRETO

ARTICULO 1: El Concejo Municipal solicita al Departamento Ejecutivo que, a través de la repartición correspondiente, proceda a reubicar la parada TUP de las líneas 120, 141, 153 Negra y Roja, 35/9 Negra, Verde y Roja, 128 Negra y Roja, 129, sobre  la calle Entre Ríos intersección Mendoza.

ARTÍCULO 2: De forma. Comuníquese con sus considerandos.-