Patrullaje permanente en Barrio Rucci

PROYECTO DE DECRETO

Presentado el 17/08/2016

Aprobado el 25/08/2016

EXPEDIENTE Nº 230.478

Solicitamos a la Municipalidad para que gestione ante las autoridades provinciales el patrullaje permanente en el Barrio Rucci, ubicado en el perímetro comprendido por Palestina, De los Granaderos, Kennedy y Blomberg, a fines de procurar la seguridad de los vecinos.

También pedimos que se gestione ante la Provincia la suma y regularidad de personal en la Comisaria N°34, a fines del de garantizar el cumplimiento efectivo de las tareas policiales pertinentes en la zona.

Descargar

Opción para descargar proyecto en PDF.

Texto completo del proyecto.

VISTO:

La denuncia de los vecinos recibida por nuestro equipo de trabajo, la cual señala la escasa presencia policial en la comisaria N°34 ubicada en el Barrio Rucci.

Y CONSIDERANDO:

Que el Estado Municipal debe garantizar la seguridad de los ciudadanos que residen en los distintos barrios de Rosario.

Que los vecinos denuncian robos diarios por parte de delincuentes, sin contar con una presencia policial en la calle que le garantice seguridad a la comunidad.

Que la situación se agrava ya que, según los denunciantes, la policía no opera con la cantidad de personal necesario para realizar sus tareas indispensables.

Que es de necesidad dar una respuesta en el corto plazo a este problema para prevenir cualquier situación indeseable que pueda repetirse como la lógica de estas acciones lo indican.

Por lo expuesto los concejales abajo firmantes elevan para su aprobación el siguiente Proyecto.

DECRETO

ARTICULO 1: El Concejo Municipal solicita al Departamento Ejecutivo, para que a través de la repartición que corresponda, gestione ante las autoridades provinciales el patrullaje permanente en el en barrio Rucci, ubicado en el perímetro comprendido por PALESTINA, DE LOS GRANEROS, KENNEDY y BLOMBERG, a fines de procurar la seguridad de los vecinos.

ARTÍCULO 2: Solicítese al Departamento Ejecutivo Municipal, para que a través de la repartición que corresponda, gestione ante las autoridades provinciales la suma y regularidad de personal en la Comisaria N°34, a fines del de garantizar el cumplimiento efectivo de las tareas policiales pertinentes en la zona.

ARTÍCULO 3: De forma. Comuníquese con sus considerandos.