Presencia policial en la Autopista Ruta 9

PROYECTO DE DECRETO

Presentado el 29/03/2016

Aprobado el 21/04/2016

EXPEDIENTE Nº 227.397

Solicitamos a la Municipalidad que gestione con las reparticiones correspondientes de la Provincia y la Nación el patrullaje permanente en el ingreso desde la Ruta 9 a Rosario, a fines de procurar la seguridad de los automovilistas y evitar las prácticas delictivas usuales en ese tramo.

También pedimos que se mejoren las condiciones de iluminación en la zona, para facilitar la prevención, y una mejora asfáltica, para facilitar el tránsito de vehículos.

 

Descargar

Opción para descargar proyecto en PDF.

Texto completo del proyecto.

VISTO:

La nota presentada por la vecina Gabriela Ovando, en la cual solicita prevención ante los reiterados robos en el ingreso de la Ruta 9 a Rosario, situación de la cual fue víctima el pasado 25 de Febrero.

Y CONSIDERANDO:

Que se adjunta a este proyecto copia de la nota presentada, la cual relata la modalidad del asalto sufrido, implicando una emboscada que produzca la detención del vehículo para así interceptar a los pasajeros en la banquina de la ruta.

Que así mismo se adjuntan noticias periodísticas a lo largo del 2015 que se señalan el mismo modus operandi en esta zona, que indica tratarse de una práctica habitual en esta ruta por parte de los delincuentes.

Que se señala esta situación es facilitada dada la escasa presencia policial en la zona, la cual se encuentra prácticamente a oscuras a raíz de la deficiente iluminación prestada. Sumado a esto, el estado del asfalto también se encuentra desmejorado lo que contribuye a las malas condiciones para evitar estos inconvenientes en el tránsito.

Que el Estado Municipal debe garantizar la seguridad de los ciudadanos que ingresan y se retiran de Rosario a diario y se ven expuestos a estos peligros mientras están al volante.

Que es de necesidad dar una respuesta en el corto plazo a este problema para prevenir cualquier situación indeseable que pueda repetirse como la lógica de estas acciones lo indican.

Por lo expuesto los concejales abajo firmantes elevan para su aprobación el siguiente Proyecto.

DECRETO

ARTICULO 1: El Concejo Municipal solicita al Departamento Ejecutivo, para que a través de la repartición que corresponda, gestione ante las autoridades provinciales y nacionales:

  1. Patrullaje permanente en el ingreso desde la Ruta 9 a Rosario, a fines de procurar la seguridad de los automovilistas y evitar las prácticas delictivas usuales en ese tramo.
  2. Mejorar las condiciones de iluminación en la zona que faciliten la prevención.
  3. Mejora asfáltica del último tramo de la Ruta en su ingreso a la Ciudad que facilite el tránsito.

ARTICULO 2: De forma. Comuníquese con sus considerandos.