Refacción y reparación de la Escuela Nº 543

PROYECTO DE DECRETO

Presentado el 06/07/2016

Aprobado el 06/10/2016

EXPEDIENTE Nº 229.529

Encomendamos a la Municipalidad para que gestione ante el Ministerio de Educación, proveer a la Escuela de Educación Secundaria Orientada Nº 543, “María Catalina Echevarría” sita en calle Rioja 4138, del material necesario para arreglar y pintar el exterior y el interior del edificio, las aberturas, etc.

Descargar

Opción para descargar proyecto en PDF.

Texto completo del proyecto.

VISTO

La nota de pedido de la Directora de la Escuela de Educación Secundaria Orientada Nro. 543, “María Catalina Echevarría” sita en calle Rioja 4138, donde solicita ayuda para mantener y mejorar las condiciones edilicias.

Y CONSIDERANDO

Que los pedidos realizados al FAE, no han tenido respuesta y  por el momento no se encuentran materiales disponibles.

Que se encuentran suspendidas las solicitudes de formularios para resolver situaciones edilicias en el Ministerio de Educación.

Que se han realizado gestiones y pedidos a la comunidad y entidades, de materiales para arreglos de paredes, pintura para aberturas y otros, sin tener respuesta alguna.

Que la Cooperadora de la escuela no cuenta con los fondos y recursos suficientes para resolver la situación, debido a los bajos aportes de la comunidad estudiantil.

Que es responsabilidad del municipio a través de sus áreas correspondientes brindar una respuesta a los reclamos.

Que ante la necesidad de la comunidad educativa de la escuela de Educación Orientada se considera necesario que el Municipio procure la coordinación de acciones conjuntas del Estado Provincial y Municipal, con el fin de arribar a soluciones dignas y convenientes para los jóvenes que concurren a la mencionada institución.

Por todo lo expuesto, el Concejal abajo firmante eleva para su tratamiento y posterior aprobación, el siguiente proyecto de:

DECRETO

Artículo 1º: Encomiéndase al Departamento Ejecutivo Municipal para que, a través de la repartición correspondiente, gestione ante el FAE y el Ministerio de Educación,  proveer a la Escuela de Educación Secundaria Orientada Nº 543, “María Catalina Echevarría” sita en calle Rioja 4138, del material necesario para arreglar y pintar (exterior/interior, aberturas, etc.)

Artículo 2º:  Asimismo se solicita el mantenimiento y acondicionamiento de las diversas áreas del mencionado colegio a los fines de procurar y garantizar la correcta educación de los niños y jóvenes que cursan en el mismo.

Artículo 3º: Comuníquese con sus considerandos. De forma.