fbpx

Retardadores de velocidad en José M. Rosa

PROYECTO DE DECRETO

Presentado el 08/06/2016

Aprobado el 18/08/2016

EXPEDIENTE Nº 228.842

Pedimos que la Municipalidad proceda a colocar retardadores de velocidad en la Colectora José M. Rosa  entre Córdoba y Montevideo.

La mencionada arteria al ser paso alternativo, cuando por diversos motivos se ve afectada la Avenida Circunvalación 25 de Mayo se convierte en una pista de carrera.

Descargar

Opción para descargar proyecto en PDF.

Texto completo del proyecto.

VISTO

La preocupación de los vecinos por la velocidad adquirida por los automovilistas que transitan la colectora José M. Rosa entre Córdoba y Montevideo.

CONSIDERANDO

Que la mencionada arteria al ser paso alternativo, cuando por diversos motivos se ve afectada la Avenida Circunvalación 25 de Mayo se convierte en una pista de carrera.

Que a raíz de la velocidad se han producido accidentes graves.

Que en dicho tramo se encuentran dos (2) puentes peatonales, los que posibilitan el cruce de la mencionada Avenida, los que también son utilizados por motocicletas.

Que también se encuentra un polideportivo al que concurren niños y vecinos a realizar diversas actividades recreativas, siendo este un grave peligro para los mismos, por la cantidad de rodados que circulan.

Que es necesario colocar retardadores de velocidad  a fin de preservar la integridad física de los habitantes del lugar.

Por todo lo expuesto, el Concejal abajo firmante eleva para su aprobación el siguiente proyecto de

                                              DECRETO

Art. 1º: Encomiéndase al departamento Ejecutivo que, por intermedio de la repartición correspondiente proceda a colocar retardadores de velocidad en la Colectora José M. Rosa  entre Córdoba y Montevideo.

Art. 2º: De forma. Comuníquese con sus considerandos.