Reunión de trabajo con el responsable del Programa Antenas de la Subsecretaria de Gobierno

PROYECTO DE RESOLUCIÓN

Presentado el 29/03/2016

Aprobado el 14/04/2016

EXPEDIENTE Nº 227.398

Propusimos que el Concejo Municipal invite al responsable del Programa Antenas de la Subsecretaria de Gobierno de la Municipalidad Juan Carlos Furch, a una reunión de trabajo a los efectos de que informe sobre la instalación de una estructura soporte de sistema de telecomunicaciones de tipo monoposte autosoportado en el inmueble registrado catastralmente en la sección 4 manzana 28 gráfico 11, ubicado en la intersección de Calle Biedma y Calle Dorrego.

Descargar

Opción para descargar proyecto en PDF.

Texto completo del proyecto.

Visto:

    La instalación de una estructura soporte de sistema de telecomunicaciones de tipo monoposte autosoportado de la empresa Telecom S.A. en el inmueble registrado catastralmente en la sección 4 manzana 28 gráfico 11, ubicado en la intersección de Calle Biedma y Calle Dorrego.

Y considerando:

Que los vecinos de la zona expresaron preocupación por la instalación de una estructura soporte de sistema de telecomunicaciones de tipo monoposte autosoportado de la empresa Telecom S.A. en el predio ubicado en la intersección de las calles Biedma y Dorrego que podría poner en riesgo la salud de los vecinos.

Que la Ley Provincial 12.362/04, exige a las empresas que identifiquen las antenas con un cartel en el inmueble donde se localicen, el cual debe expresar el nombre de la empresa y número de expediente de habilitación municipal.

Que dicha estructura se encuentra emplazada frente a una plaza, incumpliendo con el artículo 10 de la Ley Provincial 12.362/04 que prohíbe la instalación de estructuras soporte de antena cualquiera sea su tipología en plazas o parques y en inmuebles ubicados frente a éstos.

Que, tratándose de una estructura del tipo monoposte autosoportado ubicado en la Zona II, según la Ordenanza 8.367 debería guardar una distancia mínima, tomada desde la proyección del eje vertical de las mismas, respecto de los demás deslindes parcelarios igual o mayor a los 4 metros. A su vez esta estructura debería estar ubicada a una distancia mínima de 10 metros con relación a la línea de edificación.

Que de acuerdo a la ordenanza 8.367 Previo a la instalación de cualquier estructura soporte de antenas y sus infraestructuras asociadas en sus diferentes tipos de soporte y estructuras se deberán cumplimentar las siguientes tramitaciones: Factibilidad de instalación: El peticionante deberá presentar mediante expediente, ante la autoridad de aplicación, la siguiente documentación: plano de mensura del predio y de la edificación existente donde se proyecte materializar las instalaciones, tipología y altura proyectada de la estructura soporte, distancia proyectada respecto de los deslindes parcelarios y de la línea de edificación de la estructura soporte, distancia de la estructura soporte respecto de otras estructuras soportes existentes en la zona del mismo operador. La autoridad de aplicación analizara la documentación presentada, verificando el cumplimiento de los recaudos establecidos en la Ordenanza y en su correspondiente reglamentación, otorgando o denegando fundadamente la factibilidad de instalación solicitada, en el término de treinta (30) días hábiles contabilizados a partir de la presentación de la totalidad de la documentación exigible por parte del peticionante.

Que la empresa Telecom S.A. no cuenta con la habilitación correspondiente para la instalación de dicha estructura.

Que existen reclamos presentados por los vecinos a la Oficina de Obras Particulares del Distrito Oeste con número de reclamo: 773111/2015 y 911881/2015 y ante la Oficina del Programa Antena.

Que la Dirección General de Tramitación y Fiscalización Urbanística informó al Coordinador del Programa Antenas de la Municipalidad de Rosario que está prohibida la instalación de estructuras soporte de antena en este predio por incumplimiento de la Ley Provincial 12.362/04. (Anexo I)

Que la Empresa Telecom S.A. fue notificada de la denegación de viabilidad de la instalación de una estructura soporte de sistemas de telecomunicaciones en este predio por parte del Coordinador del Programa Antenas de la Municipalidad de Rosario el día 22 de diciembre de 2015.

Que la Empresa Telecom S.A. fue intimada a presentar un “proyecto de desmonte” en el plazo posterior a cinco días de la notificación por parte del Coordinador del Programa Antenas de la Municipalidad de Rosario el día 22 de Diciembre de 2015. (Anexo II)

Por lo expuesto se propone para su tratamiento y posterior aprobación el siguiente proyecto de:

RESOLUCIÓN

El Concejo Municipal resuelve invitar, dentro de los siguientes 15 (quince) días de aprobada la resolución, al responsable del Programa Antenas de la Subsecretaria de Gobierno de la Municipalidad Juan Carlos Furch, a una reunión de trabajo a los efectos de que informe sobre la instalación de una estructura soporte de sistema de telecomunicaciones de tipo monoposte autosoportado en el inmueble registrado catastralmente en la sección 4 manzana 28 gráfico 11, ubicado en la intersección de Calle Biedma y Calle Dorrego.