Tendido eléctrico y cubas de agua en Barrio Saladillo

PROYECTO DE DECRETO

Presentado el 08/06/2016

Aprobado el 04/08/2016

EXPEDIENTE Nº 228.866

Solicitamos a la Municipalidad que gestione ante las autoridades de la Empresa Provincial de la Energía para que proceda a la colocación del tendido eléctrico en la zona del barrio Saladillo comprendida a lo largo de la colectora de las calles Villa Fausta, Ensenada y Charlone, limitando en ambos extremos en forma de “U” con Av. Ntra. Sra. Del Rosario.

Asimismo encomendamos que se realice las gestiones necesarias ante las autoridades de ASSA Aguas Santafesinas para la normalización de la presión de agua potable en el Barrio Saladillo, a lo largo de la colectora que va desde calle Lamadrid bajo el puente de Av. Circunvalación hasta Gutiérrez, incluyendo además a las viviendas ubicadas en los terrenos de ENAPRO.

Descargar

Opción para descargar proyecto en PDF.

Texto completo del proyecto.

 

VISTO:   

    La solicitud de los vecinos de del Barrio Saladillo, que requiere la colocación de tendido eléctrico y de más cubas de agua para la zona.

Y CONSIDERANDO:

Que es este un pedido de los vecinos, ante la inexistencia de la infraestructura indispensable en luz y agua.

Que el acceso a la luz y el agua es un derecho básico que tienen todos los ciudadanos de nuestra ciudad y es deber de los distintos niveles del Estado garantizárselo a la comunidad.

Que esta solicitud comprende a 198 personas que habitan en 47 viviendas por el acceso a la electricidad, y a 66 personas que habitan en 19 viviendas por el acceso al agua potable.

Que es responsabilidad del Municipio interceder en todo aquello que apunte mejorar las condiciones de calidad de vida de los vecinos de Rosario.

Que esta situación conduce a la instalación de conexiones de hecho irregulares y de informalidad que son producto de un Estado ausente.

Por lo expuesto los concejales abajo firmantes elevan para su aprobación el siguiente Proyecto.

DECRETO

ARTICULO 1: El Concejo Municipal solicita al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través de la repartición correspondiente, gestione ante las autoridades de la Empresa Provincial de la Energía para que proceda a la colocación del tendido eléctrico en la zona del barrio Saladillo comprendida a lo largo de la colectora de las calles Villa Fausta, Ensenada y Charlone, limitando en ambos extremos en forma de “U” con Av. Ntra. Sra. Del Rosario.

ARTICULO 2: Encomiéndese al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través de la repartición correspondiente, realice las gestiones necesarias ante las autoridades de ASSA Aguas Santafesinas para la normalización de la presión de agua potable en el Barrio Saladillo, a lo largo de la colectora que va desde calle Lamadrid bajo el puente de Av. Circunvalación hasta Gutiérrez, incluyendo además a las viviendas ubicadas en los terrenos de ENAPRO.

ARTÍCULO 3: Se anexa al proyecto la delimitación grafica de la zona vía InfoMapa.

ARTÍCULO 4: De forma. Comuníquese con sus considerandos.-