Eduardo Toniolli

Eduardo Toniolli tiene 40 años, es Doctor en Ciencia Política y docente en la carrera de Filosofía de la Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario (UNR).
Comenzó su militancia a mediados de la década del ’90, en la etapa de resistencia al neoliberalismo, desde las filas del movimiento estudiantil secundario, y luego en la agrupación H.I.J.O.S. desde sus orígenes.
Fue protagonista activo de diversas publicaciones y experiencias culturales orientadas a la difusión y puesta al día del pensamiento nacional, como las del Centro Cultural Arturo Jauretche o la cátedra libre universitaria del mismo nombre.
Consolidó su vocación política colectiva acompañando el compromiso público asumido por Nestor Kirchner el 25 de mayo del año 2003, en su discurso de asunción, de “hacer nacer una Argentina con progreso social, donde los hijos puedan aspirar a vivir mejor que sus padres sobre la base de su esfuerzo, capacidad y trabajo”.
Fue diputado provincial por el Frente Para la Victoria – PJ durante el período 2011 – 2015, e impulsor de iniciativas legislativas como, entre otras, la Ley 13.459 (de creación del Organismo de Investigaciones – Policía Judicial) y la Ley 13.392 (de constitución y organización de Centros de Estudiantes Secundarios y Terciarios), ambas vigentes.
Hoy es Secretario General del Partido Justicialista del Departamento Rosario, militante del Movimiento Evita, y concejal de la ciudad de Rosario.