fbpx

Aplicación de remises para celulares (MOVI Remís)

PROYECTO DE ORDENANZA

Presentado el 24/11/2020​

EXPEDIENTE Nº 257397

Las tecnologías para teléfonos móviles diseñadas para mejorar el servicio de colectivos, bicicletas y taxis, también puede utilizarse para hacer lo propio con los remises. Proponemos la creación de la app MoviRemis

Texto completo del proyecto.

Concejo Municipal

 

Visto: Las nuevas tecnologías para teléfonos móviles, diseñadas para mejorar la demanda del servicio, los tiempos y la seguridad de usuarios/as y conductores/as de taxis, entre otros, y

 

Considerando: Que el Ente de Movilidad de Rosario (E.M.R) dispone de un Centro de Monitoreo a los fines de recabar la información proveniente del SGD (Sistema Generador de Datos, consistente en la conexión del odómetro con el GPS y el Centro de monitoreo que permite la remisión de datos al E.M.R., online, en tiempo real).

 

Que el Servicio público de automóviles de alquiler con taxímetro posee la aplicación para teléfonos móviles, ‘MOVI Taxi’, gestionada por el Ente de la Movilidad de Rosario, que funciona las 24hs los 365 días del año, y permite a los usuarios y usuarias solicitar el servicio de manera remota.

 

Que la citada aplicación fue creada por medio de la Ordenanza 9716, aprobada por el Concejo Municipal el 20 de abril del 2017, y comenzó a funcionar en julio de 2018.

 

Que el Servicio Público de autos de alquiler con chofer bajo la modalidad de ‘remisse’, no cuenta con una aplicación oficial para teléfonos móviles.

 

Que es responsabilidad de la Municipalidad innovar y orientar sus políticas hacia el impulso de la prestación de un mejor servicio público de autos de alquiler con chofer, bajo la modalidad de ‘remisse’, más cómodo, seguro y eficiente.”

 

Por lo expuesto, se eleva para su aprobación el siguiente proyecto de:

 

O R D E N A N Z A
CREACIÓN DE “MOVI REMÍS”

 

    Artículo 1°.- Créase la aplicación MOVI REMÍS para teléfonos móviles, para solicitar el Servicio Público de autos de alquiler con chofer bajo la modalidad de ‘remisse’, gestionada por el Ente de la Movilidad de Rosario, que funcionará las 24 hs. los 365 días del año. 

 

    Art. 2°.-  A través de la aplicación móvil los usuarios/as podrán requerir el Servicio Público de autos de alquiler con chofer bajo la modalidad de ‘remisse’, a una dirección determinada. El sistema contactará al remisse más cercano (según lo identifique el GPS del teléfono móvil del conductor/a) y le informará al conductor/a, que aprobará el pedido y se dirigirá hacia el lugar requerido. Luego se le informará al usuario o usuaria el tiempo estimado de llegada, y otros datos de relevancia (datos personales del conductor/a, vehículo, patente, agencia de pertenencia). Las usuarias contarán con la opción de solicitar una conductora mujer para el servicio requerido.

 

    Art. 3°.- La prestación de este servicio de intermediación será gratuita tanto para usuarios /as como para conductores/as, y se desarrollará en el marco de lo normado por la Ordenanza 7369, o la que en el futuro la reemplace.

 

    Art. 4°.- El Ente de la Movilidad de Rosario, organismo de aplicación de esta norma, convocará a los distintos actores del sistema (agencias, titulares y choferes de remisses, y sus respectivas representaciones gremiales), con el fin de articular esfuerzos para planificar y poner en marcha lo dispuesto en los artículos precedentes. 

 

    Art. 5°.- Comuníquese a la Intendencia con sus considerandos, publíquese y agréguese al D.M.