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La falta de frecuencias y el hacinamiento en los viajes, al tope de los reclamos.

El 76% de los usuarios del transporte urbano de pasajeros de Rosario se encuentra poco o nada satisfecho con el tiempo de espera de los colectivos, y sólo el 15% asegura viajar con comodidad. Los guarismos se desprenden de una encuesta realizada por el Observatorio Social del Transporte junto con la consultora “Inmediata”, durante la primera quincena del mes de abril.

Al respecto, el edil Eduardo Toniolli señaló que se trata de la misma encuesta realizada en marzo del año 2017, en el que se evaluaba la percepción de los usuarios sobre cuatro aspectos del servicio: trato de los choferes, estado de los coches, comodidad en el viaje, y tiempo de espera en parada.  “El rubro que comparativamente más creció en los reclamos de un año al otro fue el de las frecuencias”, afirmó el concejal, y amplió: “mientras hace un año el 26% de los usuarios consultados afirmaba estar nada satisfecho con respecto al tiempo de espera entre unidades, hoy creció al 46%.”

Asimismo, Toniolli señaló que “los datos que surgen de esta encuesta demuestran lo que venimos señalando públicamente, y confirmando en nuestras mediciones: hay una ostensible baja en la calidad de la prestación servicio”, y remató: “si a esto le sumamos la pérdida de poder adquisitivo de los salarios, y los constantes aumentos del boleto, encontramos un principio de explicación del porqué en un año se cortaron ocho millones de boletos menos, que representan casi un 7% de usuarios que migraron a otras formas de transporte”.

*Adjuntamos la encuesta con su ficha técnica, y el análisis comparativo con la encuesta del 2017: Informe OST colectivos