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El Concejo Municipal aprobó un pedido de informes, presentado por el edil Eduardo Toniolli, en el que se exige al Municipio que explique en base a qué normativa se realizó el reparto de líneas del sistema de Transporte Urbano de Pasajeros entre las distintas empresas prestadoras a partir del 1° de enero de este año. “La adjudicación de recorridos no se condice con lo que establece el pliego, favoreciendo a las empresas privadas”, argumentó el concejal justicialista.

“Desde el 1 de enero la totalidad de las rondas y enlaces quedaron a cargo de MOVI, la empresa municipal, mientras el nuevo pliego establecía que a El Cacique le correspondían 13 líneas de las cuales 3 debían ser barriales, y a Rosario Bus 18 líneas incluyendo 2 barriales, con un criterio de equilibrio en la medida que estas últimas son menos rentables”, expresó Toniolli, y amplió: “Se transfirieron los recorridos más rentables al sector privado en perjuicio del operador público”.

“Los funcionarios municipales justifican este reparto discrecional de recorridos en perjuicio del Estado por estar en un ‘período de transición’”, explicó Toniolli, y sentenció: “el pliego es claro, la única transición prevista era de 120 días después de la adjudicación -que se produjo a fines de agosto del 2018-. Cumplido ese período, el 1 de enero del 2019, las líneas debían circular tal como fueron licitadas”.