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La estación de trenes de Cañada de Gómez fue testigo del segundo encuentro del Foro Permanente en Defensa del Transporte Ferroviario, con la vuelta de los servicios metropolitanos de pasajeros para Rosario y todo el sur de la provincia de Santa Fe como principal reclamo del cónclave.
La intendenta cañadense, Stella Maris Clérici, fue la anfitriona del evento que contó con la presencia del edil rosarino e impulsor del foro, Eduardo Toniolli, representantes de la Asociación Amigos del Riel, de gremios como La Fraternidad y la Unión Obrera Metalúrgica, concejales y funcionarios ejecutivos de Pérez, Correa, Carcarañá, y Villa Gobernador Gálvez, entre otras localidades del sur de la provincia.
«Desde el municipio estamos gestionando desde nuestro primer día de gobierno por la vuelta del tren de pasajeros hacia Rosario”, expresó Clérici, y agregó: “por eso, y en conjunto con muchas otras autoridades de la región, apoyamos estas iniciativas que unen esfuerzos para la recuperación de un servicio tan importante para los santafesinos».
Por su parte, Toniolli sostuvo que la vuelta de los trenes de pasajeros es un imperativo categórico: “resulta inentendible que la segunda red ferroviaria metropolitana del país, la que comunica a Rosario con todo el sur de Santa Fe, esté ociosa, mucho más si evaluamos las consecuencias en vidas humanas perdidas que representa el monopolio del transporte automotor, del que son rehenes miles de habitantes de la región.”
Respecto a las posibilidades de avanzar con el proyecto, el concejal justicialista señaló que “desde las distintas instancias que venimos construyendo para impulsar este anhelo nos hemos encontrado con un muro de piedra que es el Gobierno Nacional. El Ministro Dietrich nunca respondió a nuestro pedido de audiencia, ni siquiera con algún funcionario de cuarto orden. Además ya anunció en su última visita a la Bolsa de Comercio de Rosario que la única inversión en materia ferroviaria para la región va a estar destinada a los trenes de carga”. “Al Gobierno Provincial -que ha participado en diversas audiencias públicas y encuentros que venimos organizando- le reclamamos que ponga en marcha la empresa estatal que exige la Ley 13.242, y avance en una experiencia piloto para recuperar algún ramal. Unir a Rosario con Cañada de Gómez podría ser un buen comienzo”, apuntó.