fbpx

El concejal Eduardo Toniolli presentó un proyecto que propone eximir del pago de la renovación de las licencias de conducir a choferes del transporte público de pasajeros en sus tres modalidades (colectivos, taxis y remises) durante dos años. “Proponemos un gesto mínimo para un sector muy golpeado, similar al que se tuvo el año pasado con los comercios, cuando se les prorrogó automáticamente por un año la habilitación municipal a aquellos a los que se le vencía en el 2019″, señaló el edil justicialista. Cabe aclarar que la renovación debe ser anual o cada dos años, según la edad del solicitante.

“Durante el aislamiento el transporte de pasajeros se ha visto profundamente afectado por las medidas sanitarias, a lo que se le suma la crisis que ya venía experimentando el sector en sus diversas modalidades, con una gran caída de usuarios experimentada en los últimos años”, resaltó Toniolli, y detalló: “la tarifa de taxis y remises está desfasada con respecto al estudio de costos, pero tanto peones como titulares saben que no puede actualizarse porque bajaría aún más la demanda del servicio, por eso vienen pidiendo bajar algunas cargas”. En lo que refiere a los choferes de colectivos urbanos, el concejal señaló que “la renovación del carnet también corre por cuenta propia y no de la empresas”, y planteó la posibilidad de renovación sin costo “cómo una medida excepcional en un momento de incertidumbre”.

Actualmente el precio de la renovación del carnet de conducir para profesionales, clases D1 y D2, es de $1.451,60 por un año y de $1.551,60 por dos años.

*Foto: Franco Trovato Fuoco