fbpx

El concejal Eduardo Toniolli se reunió con directivos de la Cámara Industrial y Comercial del Helado Artesanal, para analizar la realidad del sector. En ese marco, el edil presentó el proyecto de creación de una aplicación pública de envíos a domicilios, en discusión en el cuerpo legislativo local.

“Cómo viene sucediendo en las reuniones que sostenemos con empresarios del sector gastronómico, aparece aquí también una preocupación por la evidente caída en las ventas, y distintas propuestas para mejorar la situación, siempre respetando las disposiciones de las autoridades sanitarias”, señaló Toniolli, y agregó: “en ese marco, y a propuesta de distintas cámaras y centros comerciales, avanzamos hace algunas semanas con el proyecto de creación de una aplicación pública de envíos a domicilios, proyecto que expusimos en esta ocasión ante la cámara que representa a las heladerías de nuestra ciudad”.

“No solo encontramos receptividad, en la medida de que el sector también se encuentra rehén de aplicaciones que cobran comisiones usuarias, sino que además nos plantearon distintas ideas para mejorar la iniciativa”, señaló el edil justicialista.

El proyecto de ordenanza, presentado por Toniolli en mayo, impulsa la creación de una Aplicación Pública de Pedidos de Rosario (APP Rosario) para uso en celulares y computadoras, y busca ofrecer una alternativa de intermediación para envíos a domicilio, entre comercios, usuarios y empresas de reparto habilitadas, en una apuesta por un desarrollo tecnológico local que colabore con la actividad económica de la ciudad. La iniciativa cuenta con apoyo del Municipio, que viene dialogando al respecto con distintas cámaras empresarias por intermedio de la Secretaría de Producción.