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El concejal Eduardo Toniolli presentó una iniciativa para que el Ejecutivo Municipal gestione con urgencia ante Aguas Santafesinas, Litoral Gas y la Empresa Provincial de la Energía, la restitución de la posibilidad de pago en efectivo en todas sus sucursales, por el momento interrumpida por razones de seguridad.

Con el argumento de evitar robos o complicaciones con el traslado de dinero, las tres empresas ya no reciben efectivo en sus sucursales, generando demoras en trámites como el abono de boletas atrasadas, convenios de pagos o reconexiones de servicios, obligando a los usuarios a dirigirse en primer lugar a las oficinas comerciales, y luego a un banco o a una empresa de cobranza.

Toniolli señaló que «las asociaciones de defensa del consumidor ya advirtieron que la normativa vigente en materia de derechos de los usuarios obliga a las empresas a admitir todas las formas de pago», y señaló que solicitará la aprobación sobre tablas de la iniciativa en la sesión del Concejo Municipal que se realizará mañana, a fin de que el Ejecutivo inicie inmediatamente las gestiones ante las tres empresas.