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El concejal Eduardo Toniolli celebró la firma del acuerdo entre Provincia y Nación para la puesta en marcha del Plan Circunvalar Ferroviario en Santa Fe y en Rosario,  y señaló que «representa un gran impulso para los trenes de carga» y «va a sentar las bases para avanzar con los servicios metropolitanos de pasajeros».

“La decisión política del presidente Alberto Fernandez y del gobernador Omar Perotti de invertir más de 580 millones de dólares en infraestructura ferroviaria, va a permitir el mejoramiento de vías, pasos a nivel, barreras automáticas, alambrados perimetrales y cerramientos nuevos», con el objetivo primario de «mejorar la conectividad de los trenes de carga, y de sacarlos del interior de las grandes urbes de nuestra provincia», para que esas trazas puedan ser utilizadas luego para «avanzar en la recuperación de los servicios de pasajeros para el gran Rosario y el gran Santa Fe».

«Vamos hacia un sistema integral de transporte, y valoramos enormemente que los distintos niveles del Estado aúnen esfuerzos para avanzar en ese sentido”, afirmó el edil justicialista, y en referencia a la importancia de los trenes de pasajeros, destacó que “son la llave para mejorar la movilidad, el tránsito y el transporte en Rosario y la región”. «Hace cuarenta años, con menos desarrollo tecnológico del que hoy se dispone, se podía llegar desde el centro de nuestra ciudad en 15 minutos a Fisherton, en 25 a Funes, y en 35 a Roldán, de forma más económica, con mucha menos contaminación, y con un riesgo mínimo de accidentes”, planteó.

Finalmente Toniolli señaló que el acuerdo va a permitir «reactivar la industria ferroviaria local, tan necesaria y tan cara a la historia de nuestra región».

El acta acuerdo entre el Gobierno de Santa Fe y el Estado nacional fue firmado entre los ministros de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana; de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna, y el presidente de la Administración de Infraestructuras Ferroviarias Sociedad del Estado (ADIF), Ricardo Lissalde.